domingo, 18 de febrero de 2024

PRESENTACION XIV TRAIL ROMANCOS, ALCARRIA VERDE 2024


La XIV edición de Trail 
Romancos, Alcarria Verde, ya tiene fecha. Se celebrará el domingo 12 de Mayo, con motivo de la celebración de San Isidro.

El evento está organizada por el Ayuntamiento de Romancos en colaboración con las asociaciones y establecimientos del pueblo, patrocinadores y más de 70 voluntarios que se unen para celebrar la gran fiesta del deporte de la localidad.

Esta prueba está integrada en el V Circuito Comarcal de Carreras de Montaña "La Vega del Tajuña" y será la penúltima de las cuatro pruebas que la componen: I Trail Loranca ,VI Trail de Balconete, VII Trail de la Alcarruela-Malacuera, XIV Trail Romancos, Alcarria Verde y III Trail de Brihuega.

La prueba principal volverá a contará con el recorrido de unos 17 km exigente pero asequible, donde la belleza del trazado con la combinación de la vegetación propia de la alcarria, árboles, caminos, laderas, lindes y sembrados, lo hará tan especial como siempre.

Para los iniciados en las carreras disfrutan un recorrido de unos 7 km que discurrirá por las laderas para hacer mas exigente la prueba.

Para los amantes del senderismo, habrá un recorrido de unos 6 km que discurrirá por uno de los parajes más bellos de Romancos, la vega del río del Berral.

Además, habrá carrera para los más pequeños que correrán por las calles del pueblo arropados por todo el público.

Y al final de la prueba, los corredores y asistentes podrán disfrutar de una comida popular típica alcarreña que se ha convertido en una marca de identidad de todas las ediciones de nuestra carrera: Migas romanqueñas con huevos fritos, regadas con limonada.

Y después de comer y como cierre de este día festivo, contaremos con la actuación del grupo musical The Brandys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario